viernes, 4 de septiembre de 2015

Semana 24


TEMA: COLOMBIA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX


Durante la primera mitad del siglo XX Colombia vivió profundos cambios. las transformaciones económicas ocurridas en el país durante esta época, producto de su inserción en la economía mundial, produjeron la modernización de la sociedad colombiana: se construyeron ferrocarriles y carreteras, la industria floreció, las ciudades empezaron a crecer y apareció un nuevo actor social: el obrero. Todo hacía parecer que durante el siglo XX Colombia empezaba a desarrollarse progresivamente en comparación con el siglo XIX. A pesar de que esta época fue de prosperidad económica, los odios partidistas característicos del siglo XIX no cesaron y además los gobiernos de la época no supieron afrontar los problemas sociales y económicos de la población más pobre. A la larga los odios políticos y la injusticia social engendraron -a mediados del siglo XX- uno de los períodos más sangrientos de nuestra historia: la Violencia.

  • Observa cada uno de los siguientes vídeos, luego elabora un resumen en tu cuaderno.

1 comentario:

  1. Hola profesor
    Soy santiago Benavides del grado 9-b
    Me parece que es buena esta actividad ya qie me da a conocer algunas corrientes de pensamiento económico, político, cultural y filosófico del siglo XIX y me permite conocer a profundidad este tema
    Gracias

    ResponderBorrar

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.