viernes, 4 de septiembre de 2015

Semana 30

TEMA: EL MUNDO DE 1945 A 2009
  • Explicación de la unidad a trabajar.
  • Resumen detenido de cada uno e los temas y subtemas.
  • Socializaciones de los trabajos propuestos en la clase.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, el mundo entró en una bipolaridad, producto del enfrentamiento político, económico e ideológico surgido entre dos grandes superpotencias: Estados Unidos y la Unión Soviética. Durante casi medio siglo, la posibilidad de un enfrentamiento directo entre las dos potencias mantuvo en vilo al mundo, ya que ambas eran poseedoras de un notable arsenal nuclear.

El fin de la guerra también dejó debilitadas a las potencias coloniales y favoreció el surgimiento de movimientos independentistas y nacionalistas en varias zonas de África y Asia. Para finales del siglo XX la terminación de la Guerra Fría consolidó a los Estados Unidos como única superpotencia económica y militar, al tiempo que permitió la integración de los países de Europa bajo la égida de la Unión Europea como ejemplo de colaboración y solidaridad entre las naciones.



Tomado de: Hipertextos sociales grado 9°

1 comentario:

  1. Hola profe
    Soy santiago Benavides
    Me parece muy bueno ya que con este puedo Comparar los mecanismos de participación ciudadana.
    Y otros aspectos distintos
    Gracias

    ResponderBorrar

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.